Nota 222: Elecciones sindicales en Milenium

Posted on Updated on

Elecciones sindicales en Milenium

Sí, otra vez. Elecciones sindicales. Ha terminado una legislatura y es el momento de renovar el Comité de Empresa de Milenium para los próximos 4 años.

En CGT creemos en un modelo sindical horizontal al margen de cúpulas sindicales. Somos un sindicato sin ataduras políticas y eso nos permite actuar con libertad y sin presiones ni imposiciones. A la vez CGT está entre los mayores sindicatos de España, lo que nos aporta la infraestructura necesaria (sobre todo legal) para hacer nuestro trabajo. Nos asesoramos cuando lo necesitamos, por supuesto, pero las decisiones las tomamos dentro de Ericsson y entre todos, porque creemos en el asamblearismo y la participación desde abajo. Y escuchamos a todos.

Hace cuatro años que iniciamos nuestra andadura en Ericsson España y, gracias a vuestro apoyo en las anteriores elecciones, hemos sido la fuerza sindical mayoritaria en el Comité de Empresa. Durante este tiempo, siempre hemos estado dispuestos a ayudar; sois muchos los que habéis acudido a nosotros para consultar dudas, para pedir ayuda legal o simplemente para hacer llegar vuestra opinión o queja. Atendemos a todo el que nos llama, afiliado o no, de un centro u otro, porque opinamos que los problemas de esta empresa van más allá de lo que pasa en un centro y requieren soluciones globales.

Trabajamos en una empresa distribuida y los grandes centros no pueden ser compartimentos estancos. Consideramos que es imprescindible cooperar con otros Comités y otros sindicatos para alcanzar soluciones válidas que no excluyan a nadie ¿acaso podría ser de otra forma? Apostamos por el diálogo y por la negociación.  Por eso hemos colaborado con otras fuerzas sindicales cuando su actitud nos ha parecido razonable, es decir, buena para la plantilla. Por citar varios ejemplos, hemos firmado con todas las fuerzas sindicales un buen Plan de Igualdad para EEM a partir del texto base propuesto desde CGT, un acuerdo sobre el bono y otro respecto a la paga de productividad de Avatar. Pero no compartimos la tesis de que un mal acuerdo es mejor que un no acuerdo. Si la propuesta es mala para la plantilla, no la aceptamos. No nos da miedo decir no. Y si los acuerdos en vigor no se cumplen, denunciamos, porque tampoco nos asusta dar la cara. Así lo hemos hecho durante este tiempo y así lo seguiremos haciendo con vuestro apoyo.

No buscamos protagonismo. Nos apasiona nuestra labor sindical en la que ponemos toda nuestra ilusión y muchas horas de trabajo, probablemente no siempre visibles, y nos sentimos recompensados con los avances que conseguimos para todos. Siempre tratamos de haceros partícipes de todo y ahora, llegado el momento de votar en unas elecciones, estamos aún más obligados a explicar nuestro proyecto, nuestras propuestas y nuestras metas para pedir vuestro apoyo. Estamos abiertos a responder a cualquier inquietud que tengáis, y para ello tenemos un horario de atención (ver pie del mail) durante el que podéis venir a hablar con nosotros de tú a tú. Nos importa vuestra opinión.

Nos habéis pedido miles de veces que dejemos a un lado las diferencias entre las distintas fuerzas sindicales y esa es nuestra principal propuesta para esta legislatura; ponemos por delante nuestra voluntad de cooperar y de trabajar de forma conjunta con el resto de fuerzas sindicales, en este centro y en otros y volver a poner el énfasis en lo que realmente importa: los problemas de todos.

Necesitamos vuestros votos el día 14 de Junio para mantener una presencia sólida en el Comité de Empresa de Milenium que nos permita afianzar todo lo conseguido en este tiempo. Esperamos obtener vuestro respaldo. Pase lo que pase el 14 de Junio, el Comité de Empresa de Milenium será más plural y estará más fragmentado y eso nos recordará, día a día, la necesidad de cooperar. Y esta diversidad creemos es buena para todos. Esperamos que sigáis la campaña con interés.

Participa, vota CGT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.