Nota 216: Día mundial de la Seguridad y la salud en el trabajo

Posted on Updated on

Día mundial de la Seguridad y la salud en el trabajo

Como sabéis, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 28 de abril como Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El lema de la campaña de 2016 es: “Estrés en el trabajo: un reto colectivo”.

DiaMundialSegSalud1  DiaMundialSegSalud2

Muchos trabajadores se enfrentan todos los días a una gran presión para cumplir con las exigencias impuestas por su empleador, Ericsson no es una excepción. El aumento de la competitividad, la exigencia continuada de un mayor rendimiento, largas jornadas de trabajo, escaso margen de autonomía, un trabajo en el que no podemos aplicar nuestras habilidades y conocimientos, falta de apoyo y calidad por parte de nuestros responsables, poco margen para conciliar nuestro trabajo con la vida personal y familiar, cambios de organización, trabajo precario, temor a ser despedido, … Todos estos ingredientes desembocan en un considerable aumento de los riesgos psicosociales.

Un problema de semejante envergadura debe abordarse de forma estructural, cumpliendo unas reglas básicas (horario, trabajo digno, objetivos factibles,…) e implicando tanto a la alta dirección de Ericsson como a los managers de primer nivel. Ahora tenemos la oportunidad de hacernos oír mediante la encuesta de riesgos psicosociales que se hizo recientemente.

Durante 2015 se registraran 449.223 accidentes laborales, lo que supone una subida del 5,8% respecto a la registrada durante 2014, y en 2014 ya aumentaron un 5% con respecto a 2013, con lo que los accidentes laborales en España acumulan dos años consecutivos de incremento. Por ello en CGT trabajamos activamente en la constante mejora de las condiciones de trabajo en Ericsson a través del Comité de Seguridad y Salud. Para cualquier consulta podéis contacta con nuestros Delegados de Prevención:

Pedro Lallana, 649902031

Manuel Muñoz, 629543587

Isabel Palomera, 606249942

Luis Gil Poveda, 609045713

Ignacio Domínguez, 6200153940

En conclusión, tenemos un reto colectivo: Hacer de esta nuestra empresa un lugar más acogedor donde podamos desarrollar nuestra actividad profesional sin renunciar al bienestar personal, a la salud, al desarrollo individual y a un clima laboral más positivo.

Contribuyamos a mejorar nuestro lugar de trabajo, la salud es lo primero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.