Nota 200: Paga de Productividad Avatar. Fin de la mediación

Posted on Updated on

Paga de Productividad Avatar. Fin de la mediación

Como sabéis, la Sección Sindical de CGT en Ericsson presentó una Papeleta de Mediación contra Ericsson reclamando la Paga de Productividad del colectivo Avatar relativa al ejercicio 2014.

Tras dos mediaciones con resultado de APLAZAMIENTO en el SIMA (el 11 de enero y el 19 de enero), la mediación del pasado 29 de enero finalizó con FALTA DE ACUERDO. Los sindicatos CGT, UGT y CCOO adjuntaron al acta una Declaración de parte, lamentando que no se abriera una negociación para la compra del derecho de la Paga de Productividad del colectivo Avatar.

La dirección tras el último aplazamiento mostro su disposición a negociar la compensación por la pérdida de este derecho poniendo como condición tener una interlocución social clara.

Nada más comenzar la mediación del 29 de enero, los sindicatos CGT, UGT y CCOO mostraron un acuerdo mayoritario para constituir una mesa de negociación respecto a la paga de productividad con una composición sindical proporcional a la representación de cada uno, es decir:

  • 5 delegados de STC
  • 4 delegados de CGT
  • 2 delegados de UGT
  • 2 delegados de CCOO

STC no quiso aceptar esta propuesta aduciendo la necesidad de un comité intercentros y/o una negociación por Comités de Empresa. Por su parte, la Dirección, aun reconociendo la legalidad de la interlocución por Secciones Sindicales, optó por poner punto final a la mediación, mostrando muy poca voluntad de negociar y utilizando como justificación la falta de acuerdo con STC.

Al no haber prosperado la mediación, el proceso judicial sigue adelante. Desde CGT lamentamos que se haya perdido la oportunidad de resolver de una forma negociada este conflicto, ya recurrente. Acudir a los tribunales siempre es arriesgado e incierto.

Por otra parte, os recordamos que el juicio en la Audiencia Nacional de la Paga de Productividad Avatar correspondiente al año 2013 está señalado para el 23 de febrero.

Los derechos que no se defienden se terminan perdiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.