Nota 190: Profitability+ (SSO)

Posted on Updated on

Profitability+ (SSO)

Como continuidad a la comisión de seguimiento del ERE, la Empresa nos convocó el 17 de diciembre para darnos algunos detalles de cómo está la situación.

De los 14 puestos de trabajo a amortizar en el SSO se redujeron a 12 las salidas necesarias antes de iniciarse periodo para la adscripción de voluntaria debido a rotaciones. Por otra parte se ha incrementado la plantilla para la unidad en una persona y otra persona ha abandonado la empresa, con lo que las salidas necesarias se han reducido a 10 trabajadores.

Durante el periodo voluntario se han apuntado 6 personas de SSO, de las que se han aceptado cinco, con salidas previstas para el 31 de diciembre. De las otras 12 personas que se presentaron voluntarias de otras unidades no afectadas se han aceptado solo tres con salidas programadas en diciembre y el primer trimestre de 2016. Esto hace un total de 8 salidas voluntarias.

Quedan aún dos personas para cubrir el cupo establecido, pero no nos cabe duda que la Empresa  hará todos los esfuerzos necesarios para conseguir que sean recolocadas en otras unidades cumpliendo así con el ideal de voluntariedad que tanto se le ha solicitado y que buscábamos con la firma del acuerdo ante la Audiencia Nacional.

Por otro lado, la Empresa nos comentó que de la unidad de ITTE aún no tienen noticias concretas y que, en cualquier caso, no se puede abrir el periodo de voluntariedad puesto que quedan decisiones por tomar sobre si se continúa con algunas actividades como Business Near Center. La empresa alude las incertidumbres relativas a las posibles necesidades  del Business Near Center como la razón para no permitir abandonar la empresa a ciertos trabajadores de esta unidad que desearían abandonar la empresa lo antes posible.  Dicen que solo cuando se tomen las decisiones pendientes estarán en disposición de abrir el periodo voluntario que según el acuerdo firmado deberá abrirse antes del 31 de julio del 2016.  

Desde CGT solicitamos información más concreta sobre los criterios seguidos para las aceptaciones o no de las voluntariedades y también solicitamos información sobre cómo se estaba reflejando este esfuerzo que está soportando la plantilla en las cuentas de resultados y de los resultados del programa Profitability+ a nivel global. La dirección nos indicó que no disponían de esa información,  pero que tratarían de conseguirla para aportárnosla.

En CGT creemos que por fin la Dirección está tomándose en serio el tratar de minimizar las salidas obligatorias en los procedimientos de reducción de plantilla. Simplemente el tiempo que ha necesitado la empresa en esta ocasión, muy superior al de procesos previos, nos indica que se ha realizado un esfuerzo y estamos viendo claramente los resultados. Esperamos que esta actitud forzada por el acuerdo ante la Audiencia Nacional se consolide y consigamos alcanzar el objetivo que siempre hemos defendido de evitar las reducciones de plantilla traumáticas en Ericsson.

Defiende tu puesto de trabajo, es tu derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.