Nota 174: 22 de Octubre. Marchas por la Dignidad

Posted on Updated on

 

22 de Octubre. Marchas por la Dignidad

El día 22 de Octubre, las Marchas por la Dignidad en Madrid parten desde diversos puntos de la ciudad hasta Sol:

  • 18:00 h. Columna del Sur. Marqués de Vadillo – Sol (19:30 h.)
  • 18:00 h. Concentración por la remunicipalización servicios públicos. Plaza Cibeles – Sol (19:30 h.)
  • 19:00 h. Bloque Juvenil y Estudiantil. Plaza Jacinto Benavente – Sol (19:30 h.)
  • 19:00 h. Bloque Memoria Histórica. Antigua dirección general de Seguridad – Sol (19:30 h.)
  • 19:30 h. Manifestación. Puerta del Sol – Plaza de Lavapiés.

Se han convocado muchos más actos en otras ciudades. En este manifiesto se indican alguna de las razones que todos tenemos para salir de nuevo a la calle.

CGT ha venido impulsando desde hace años -incluso desde antes del proceso asambleario del 15M- la confluencia de todos los movimientos sociales en campañas y plataformas unitarias, desde las que poder denunciar y combatir las agresiones que todos estamos sufriendo, a mayor gloria y mayores beneficios del capitalismo global capitaneado por bancos y transnacionales.

Continuando con esos acuerdos, en CGT hemos venido participando en todas las acciones que se han convocado en las últimas semanas desde las Marchas de la Dignidad, las EuroMarchas a Bruselas y las campañas contra el TTIP o las plataformas contra la guerra y la OTAN.

La actual etapa de denuncia y movilización se cierra (de forma temporal, porque el 7N ya tenemos otra gran manifestación en Madrid contra la violencia machista) con las acciones programadas para el próximo 22 de octubre. Durante ese día se han previsto multitud de actos repartidos por toda la geografía española.

Antes de salir a las calles en las más de 50 manifestaciones anunciadas para la tarde del 22-O, ya habrán tenido lugar asambleas, concentraciones, marchas, sentadas, etc. con las que se pretende denunciar a los organismos y entidades que más se aplican en la tarea de recortar nuestros derechos, empobrecernos y privarnos de los recursos y los servicios imprescindibles para una vida digna: trabajo, vivienda, sanidad, educación, pensiones, medioambiente, servicios sociales…

También se ha logrado en varios puntos del país que diversos conflictos laborales, sociales y universitarios se unan a la jornada de lucha con sus problemáticas y reivindicaciones específicas.

Desde la CGT y desde otros colectivos de las Marchas de la Dignidad se entiende que la proximidad de unas elecciones o los recientes cambios en algunos gobiernos locales y autonómicos no deben suponer la paralización ni el debilitamiento de la movilización en la calle, puesto que ésta es la garantía de que las nuevas autoridades no se van a olvidar de las necesidades y las reivindicaciones del pueblo al que aseguran deberse.

Por tanto, llamamos a todos a salir a las calles y plazas el próximo 22 de octubre para gritar la rabia y la indignación de una sociedad que está siendo paulatinamente empobrecida y silenciada, mientras un pequeño número de familias opulentas se apropia de toda la riqueza creada por el conjunto de la humanidad y de los recursos naturales del planeta.

Pan, trabajo, techo y dignidad

Por una Europa para las personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.