Nota 170: Las EuroMarchas llegan a Madrid (3 y 4 de Octubre)

Posted on Updated on

 Las EuroMarchas llegan a Madrid (3 y 4 de Octubre)

Gibraltar – Bruselas del 01 al 17 de octubre

Construyamos otra Europa

 En Europa Cada vez más personas han perdido el trabajo y están viendo mermados los derechos a una vivienda y a una salud dignas, a una educación igualadora o unas pensiones suficientes.

 La llamada crisis financiera ha sido la excusa perfecta del capitalismo globalizado para reducir al mínimo los derechos ciudadanos y desposeer a los pueblos de su soberanía democrática. Los políticos que se eligieron para servir al pueblo han pactado antidemocráticamente las normativas europeas con el capital y no con la ciudadanía.

 La tan deseada Europa, democrática, igualitaria, social, unida y en paz, se ha frustrado.

 En este momento de emergencia social y cívica se está comprendiendo que la democracia es demasiado valiosa para dejarla en manos de los mercados. Los gobiernos hace tiempo que rindieron sus armas al capital y los medios de comunicación divulgan y aplauden sus crueles políticas. Llamamos a la ciudadanía a la rebelión cívica contra la dictadura bancaria. Aquí podéis ver el manifiesto completo.

 Por esto diversos movimientos sociales y organizaciones políticas y sindicales, entre las que se encuentra CGT, hemos planificado una acción conjunta de los pueblos de Europa, las EUROMARCHAS 2015. Entre los días 1 y 17 de octubre de 2015 los pueblos de Europa se movilizan hacia Bruselas para pedir un giro radical en las políticas de la Unión Europea.

Por una Europa de las personas, digamos ¡basta! a la Europa del capital

EuroMarchas2005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.