Profitability+. Acuerdo en la Audiencia Nacional

Posted on Updated on

Profitability+. Acuerdo en la Audiencia Nacional

Hoy estaba previsto celebrar el juicio del ERE asociado al programa Profitability+ en la Audiencia Nacional, pero finalmente, no ha sido necesario puesto que en la conciliación previa hemos llegado a un acuerdo con la empresa.

El acuerdo contempla una salida inicial de todos los voluntarios de las unidades afectadas en las fechas previstas. Adicionalmente, la empresa acepta ahora ampliar los plazos de las salidas forzosas y abrir la voluntariedad a todos los departamentos no afectados de EEM y ENI a fin de posibilitar rotaciones, siempre que las competencias de ambos trabajadores y los costes salariales y del despido sean similares. También se garantiza a los representantes de los trabajadores acceso a la información relevante en tiempo y forma, a fin de garantizar que se cumplen los términos de dicho acuerdo, es decir, un auténtico proceso de consulta.

Estos términos son muy parecidos a alguna de las propuestas hechas por STC y CGT durante el periodo de negociación y permiten mitigar el número de despidos forzosos gracias a la apertura de la voluntariedad a toda la plantilla, que era otra de nuestras reivindicaciones en la mesa de negociación. Esta mejora ha sido posible gracias a la lucha y el esfuerzo de estos meses, así como a la firmeza frente a las presiones externas.

Un saludo

2 thoughts on “Profitability+. Acuerdo en la Audiencia Nacional

    maria said:
    23 septiembre, 2015 at 8:04 pm

    Y que pasa con los que ya están en la calle, los que fueron despedidos en junio?

      CGT en Ericsson responded:
      25 septiembre, 2015 at 1:26 pm

      El acuerdo en principio no afecta a los despedidos hasta el momento.

      No obstante, el procedimiento de despido colectivo sigue sin acuerdo lo que amplia las posibilidades en las demandas individuales comparado con una sentencia desestimatoria.

      Por otra parte todas las causas personales que puedan aducir contra su despido podrían ampliarse en base a la ejecución del acuerdo. Por favor si conocéis algún afectado indicadle que se pongan en contacto con la Sección Sindical de CGT para poder informarle al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.