Nota 152: Profitability. Convocatoria de huelga

Desde la Sección Sindical de CGT hemos presentado una convocatoria de huelga en Ericsson España S.A. y en Ericsson Network Services S.L. para los días 19 y 21 de mayo, esta última de carácter indefinido. La premura en dicha convocatoria viene motivada por el plazo mínimo legal del preaviso, que es de 5 y vencía el viernes pasado, por lo que tuvimos que registrarla dicho día a última hora. El pasado lunes tuvieron conocimiento de la convocatoria el resto de fuerzas sindicales y el martes fue la mediación en el SIMA al que se convocó a la empresa y a las demás fuerzas sindicales.

En dicha mediación ofrecimos a la Empresa la posibilidad de cancelación de las huelgas si se ampliaba el plazo de negociación del ERE o si se aceptaba la voluntariedad, ambas opciones fueron descartadas por la empresa.

Respecto al resto de fuerzas les hemos ofrecido unirse a la huelga y participar en el Comité de Huelga. El resto de los sindicatos nos han indicado que no han podido adoptar la decisión de sumarse pero entienden que sigamos con la convocatoria. Dada la gravedad de la situación y puesto que en reiteradas ocasiones todos hemos pedido a la plantilla la movilización, nos reiteramos en la unidad.