Nota 147: Primero de Mayo. Visualicemos el conflicto

Posted on Updated on

El Primero de Mayo es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886.

Más allá de conmemoraciones en este 1 de Mayo, la clase trabajadora, la que representa a la mayoría de la población, las personas que estamos sufriendo la violencia de esta estafa social de gigantes proporciones, volvemos a salir a la calle para manifestar nuestra indignación, nuestra protesta colectiva y, también,nuestra determinación y voluntad de dar un vuelco al modelo de sociedad en que los poderes financieros y los diversos gobiernos nos tienen atrapados.

1 de mayo

Han universalizado la miseria, la esclavitud, la falta de libertades, la falta de perspectivas para el futuro de varias generaciones de jóvenes, de migrantes, de mujeres, de ancianos, de personas sin empleo ni prestaciones, de personas trabajadoras precarias, …

Como muestra la EPA del Q1 de 2015 que registra un paro de 5.444.600 personas mientras disminuye la población activa al 59,45% por edad y por emigración. Hay 1.793.600 hogares que tienen a todos sus miembros en paro. También disminuye el empleo a tiempo completo.

Nos están quitado los empleos con derechos, los servicios públicos, la sanidad, la enseñanza, los transportes públicos, las comunicaciones, las energías (el agua y la electricidad), las viviendas, el acceso a la universidad, a la cultura, los cuidados a las personas dependientes (ancianos, enfermos y niños).

Por si esto fuera poco, intentan poner una mordaza a la sociedad para que no proteste, para que se conforme, imponiendo el terror y el miedo a base de represión policial, de represión económica, de encarcelar a personas inocentes simplemente por participar en las protestas pacíficas.

Nos han arrebatado el derecho a ser personas libres que puedan vivir con dignidad.

La corrupción más descarnada campa a sus anchas y se ha extendido a todas las instituciones, políticas, empresariales, judiciales, policiales y es muy penoso que alcance también a los sindicatos del régimen (ERE de Andalucía, tarjetas opacas de Bankia, sobresueldos a cargos sindicales, etc).

Contra este sufrimiento que padecen las personas, la mayoría social, por culpa de la gran estafa de los poderes económicos y políticos llenamos de Dignidad las calles de Madrid el pasado 21 de marzo.

Debemos seguir manteniendo la movilización en la calle, con procesos electorales y sin ellos, unificando luchas, practicando la solidaridad y el apoyo mutuo, demostrando que no tenemos miedo, que nos sobra dignidad y que no vamos a dejar que nos roben el futuro, tampoco el de nuestros hijos e hijas.

Todos estamos afectados como trabajadores, como consumidores, como ciudadanos y como personas. Pero este año es especialmente relevante para lostrabajadores del sector de las telecomunicaciones.

1 de mayo

Desde hace ya varias semanas los compañeros de las subcontratas de Telefonía están llevando a cabo una huelga indefinida a nivel estatal convocada por la Federación de Metal de CGT. Estos compañeros llevan en huelga en Madrid desde el 28 de marzo a pesar del silencio de los medios de comunicación. Se han movilizado ante una nueva reducción del precio dado por telefónica a sus servicios. Hemos de considerar que estas subcontratas se nutren en muchos casos de trabajadores que empresas como Ericsson vamos entregando a la precariedad con despidos colectivos.

1 de mayo

Por otro lado en Ericsson estamos inmersos en un nuevo conflicto colectivo donde se pretende despedir a 216 compañeros para mejorar la profitability. Sin ningún rubor vuelven a atentar contra nuestros medios de vida para aumentar sus beneficios. Todos sabemos que estos despidos son injustificados y solo tienen la intención de remplazar a estos trabajadores por otros con peores condiciones en cualquier parte del mundo. El entorno está en nuestra contra, la Ley está en nuestra contra pero todavía podemos quejarnos. Pronto vamos a iniciar una campaña para hacer ver nuestro conflicto dentro y fuera de Ericsson. Tenemos el deber de evitar en lo posible esta destrucción de empleo y en todo caso paliar las consecuencias para las personas afectadas mediante la defensa del Plan 503 que hemos propuesto.

1 de mayo

En Madrid, la manifestación tendrá lugar a las 12:00h, entre Legazpi y Atocha.

Acudamos a la manifestación para tratar de visualizar nuestro conflicto.

Para los que residáis o no estéis en Madrid mañana podéis acudir a las convocatorias de CGT por el 1º de Mayo en toda España.

Uniendo luchas

No a los despidos sin causa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.