Nota 135: Te necesitamos para que ENI pueda cambiar

Posted on Updated on

 

Unete a nuestro proyecto

 

Como sabéis, las elecciones sindicales del pasado 19 de febrero fueron anuladas por disposición del laudo arbitral. A CGT se le impidió participar en dicho proceso, donde se excluyó del censo a candidatos de CGT y donde el presidente de la Mesa Electoral, que dio acuse de recibo a la candidatura de CGT, formaba ya parte de la candidatura de CC.OO.

Próximamente se repetirán las elecciones. Por ello te volvemos a invitar que te unas a nuestra candidatura.

CGT es un sindicato independiente con implantación en todo el territorio nacional y presente en todos los sectores productivos. No estamos a la sombra de partidos políticos ni élites sindicales. Los principios que nos mueven son el trabajo honesto, la solidaridad, el apoyo mutuo y la participación activa de todos los trabajadores. CGT no acepta subvenciones.

Tenemos una importante presencia en Ericsson España S.A. (19 delegados), pero no así en ENI, donde actualmente sólo disponemos de 2 delegados. Aun así, desde el comienzo hemos hecho lo posible por defender los puestos de trabajo de ENI y por igualar las condiciones laborales de todo el Grupo Ericsson:

  • Fuimos el único sindicato que no firmó el ERE de julio de 2013. Ese ERE se apoyaba en unas causas económicas falsas y sólo sirvió para ejecutar 57 despidos forzosos, donde la mayor parte del golpe se la llevó precisamente ENI-Fuenlabrada.
  • Atendimos y seguimos atendiendo a todos aquellos despedidos que luchan por su vuelta a ENI, ofreciéndoles apoyo desde la Sección Sindical y desde nuestrosservicios jurídicos.
  • Hemos denunciado ante la Audiencia Nacional las condiciones de ENI, que deberían ser las mismas que las de Ericsson España S.A. (seguro médico, vales de comida, …) ya que la Empresa asegura ser un “grupo de empresas”.
  • Hemos denunciado el sistema de evaluación del desempeño (IPM), arbitrario y que sirve de base para confeccionar la lista de próximos despidos. Hemos presentado a la Dirección un protocolo de reclamación plenamente garantista.
  • También hemos actuado contra la política de offshoring, outsourcing, trabajos fuera de jornada, trabajos en campo, dietas, disponibilidad, desmantelamiento de centros en provincias, …

Si quieres que las cosas cambien en ENI, si quieres romper la espiral de trabajo que nos impide pensar y recapacitar, si no aceptas que te manipulen o coaccionen, desde CGT en Ericsson te animamos a participar en nuestra lista de candidatos que estamos preparando. Ponte en contacto con nosotros. Las candidaturas se deben presentar el próximo lunes.

Se avecinan malos tiempos, y tu participación va a ser trascendental.

 

Si quieres que las cosas cambien, participa con CGT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.