Nota 133: Próxima reunión sobre Profitability+

Posted on Updated on

Relaciones Laborales de Ericsson ha convocado a la Representación Legal de los Trabajadores de Ericsson en España para dar más información del programa Profitability+. La cita es el próximo miércoles 18 de marzo.

Como sabéis, nuestro consejero delegado José Antonio López nos habló de 4 programas: Growth+, Profitability+, Order to Cash y Pricing Transformation. El particular y tal como reconoció el propio López, el Profitability+ afectará a la estructura de personal y podría tener impacto en el empleo.

Este programa pretende reducir costes con el objetivo de ahorrar 990 millones de euros de aquí al 2017. La reducción de costes se centra en 5 áreas: I+D, Funciones Comunes, Operaciones Globales, Comercial&Ventas y gastos. Transversalmente afecta a diversas áreas como son Mobile Broadband, Cloud&IP, OSS/BSS, TV&Media, Managed Services, … Este programa se presenta este miércoles y empezará a implementarse en junio de 2015.

Lo que sí nos consta es que los impactos en las regiones y en algunos hosts como SSC, ITTE e I+D ya se están determinando. Algunas reducciones de plantilla como las 2200 personas en I+D en Suecia fueron comunicadas a la prensa el pasado 11 de marzo. En el mismo comunicado se dijo que las reducciones de personal afectarían también a ventas, administración y consultores externos.

Se estima que actualmente Ericsson emplea a 25700 trabajadores en sus distintos centros de I+D repartidos por el mundo. El monto total de empleados de Ericsson en el mundo es de 117000. La compañía pretende alcanzar la cifra de 150000 empleados en 2020 (por cierto, curiosa forma de alcanzar dicho objetivo).

En conclusión, el próximo miércoles nos reunimos con RRLL. Miércoles, antes del puente, no nos sorprendería tener que daros una mala noticia

El puesto de trabajo es tu mayor activo, defiéndelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.