Nota 130: Resultado de las elecciones sindicales parciales en EEM Torre Suecia

Posted on Updated on

 

Resultado de las elecciones sindicales parciales en EEM Torre Suecia

Hoy se han celebrado elecciones sindicales parciales en Ericsson España SA en el centro de Torre Suecia. El actual comité de 21 miembros se amplía en dos miembros más a un comité de 23 miembros.

Con una baja participación (30%), que contrasta con la habida en 2012 (41%), a pesar de haber cuatro candidaturas, han quedo elegidos 1 representante de la lista de CGT y 1 de la lista de STC. El resultado de las votaciones es el siguiente:

Parciales_TS

Con estos resultados CGT obtiene uno de los dos representantes elegidos y entra a formar parte formalmente del Comité de Empresa de Torre Suecia. Respecto a la presencia en el Grupo Ericsson tenemos un total de 25 representantes (19 de EEM, 2 de ENI y 4 de SLU) a través de los órganos de representación de los trabajadores.

Desde la candidatura de CGT agradecemos a todos la participación en estas elecciones y especialmente a aquellos compañeros que han depositado su confianza en nuestra candidatura.

Creemos que estas cifras muestran que algo está cambiando en Ericsson y que los trabajadores estamos apostando por una nueva forma de sindicalismo como la mejor vía para hacer frente a los actuales problemas de los trabajadores.

Queremos dejar claro que los protagonistas sois vosotros, todos los trabajadores y trabajadoras y que nosotros más que vuestros representantes queremos ser sobre todo facilitadores. Facilitadores en nuestra tarea común de la defensa y garantía de nuestros derechos laborales en el Grupo Ericsson. Difícil tarea, pero alcanzable, si todos involucramos en ello.

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA PARTICIPACIÓN DE TODOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.