Nota 115: Candidatura de CGT a la elecciones sindicales parciales en Torre Suecia

Posted on Updated on

Candidatura de CGT a la elecciones sindicales parciales en Torre Suecia

Nos dirigimos a vosotros para recordaros la convocatoria de elecciones sindicales parciales en TS para elegir a dos representantes al Comité de Empresa. Cuando CGT se presentó a las elecciones en Milenium tuvo un apoyo importante de muchos compañeros de Ericsson tanto a la hora de confeccionar la candidatura como a la hora de refrendarla con sus votos.

Una vez más desde CGT queremos tener la oportunidad de seguir luchando por los derechos de todos los trabajadores, tal como lo hemos venido haciendo hasta ahora. Esta oportunidad es un pequeño paso para poder tener una representación en el Comité de TS y empezar a afianzar nuestra presencia en este centro de trabajo.

CGT no cuenta con representantes en este comité y es nuestra intención subsanarlo. Los trabajadores de Ericsson no estamos pasando por los mejores años. Entre otras decisiones discutibles que ha tomado la Dirección, la más reciente ha sido la de prescindir de varios compañeros nuestros mediante despidos individuales, fórmula que seguirán aplicando siempre que les venga bien. Nosotros no aceptamos esta dinámica. Se despiden trabajadores por un lado mientras por otro se hacen nuevas contrataciones indefinidas, con peores condiciones. Por esto y por muchos otros asuntos que nos afectan a todos, CGT pide vuestro apoyo en la confección de la candidatura. ¡Apuntaos!

Apostamos por la negociación; hemos liderado desde el primer momento el diálogo con la Dirección en muchos procesos como la negociación del Plan de Igualdad recientemente firmado. Pero CGT también trabaja desde la independencia que concede un sindicato con presencia en toda España, en todos los sectores y sin compromisos políticos, por lo que también nos plantamos cuando la negociación no es posible; hay líneas rojas que no vamos a traspasar, y por eso hemos llevado a los tribunales determinadas actuaciones abusivas de la empresa, como recientemente hemos hecho con el IPM o a la homogeneización de condiciones del grupo Ericsson. Contamos con el apoyo de nuestros gabinetes jurídicos que también ha dado asesoramiento y apoyo a muchos compañeros.

En TS contáis con compañeros que están a vuestra disposición para atenderos sobre este asunto y cualquier otra información que podáis solicitar al respecto. Contactad con ellos.

- Pedro Lallana              pedro.lallana@ericsson.com
- Manuel Muñoz               manuel.munoz.gallego@ericsson.com
- José Antonio Trinidad      jose.antonio.trinidad@ericsson.com
- Andrés Romojaro            andres.romojaro@ericsson.com
- Javier Caballero           javier.caballero.guerrero@ericsson.com
- Jorge Pérez de Muniain     jorge.perez.de.muniain@ericsson.com
- Cristina Fernández García  cristina.fernandez.garcia@ericsson.com
- Raúl Olías Beltrán         raul.olias@ericsson.com

Candidatura de CGT, ¡Apuntaros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.