Nota 114: Cancelación de la reunión de negociación de las condiciones Avatar convocada por STC

El Comité de Empresa de Torre Suecia, a iniciativa de STC, convocó a la Dirección de la Empresa de forma unilateral para abrir negociaciones de las condiciones del colectivo AVATAR. En esta convocatoria no estaban incluidos ni las Secciones Sindicales ni los representantes de Boecillo ni otros Comités de Empresa.

El acuerdo del SIMA, firmado por la Dirección de la Empresa y las cuatro Secciones Sindicales, incluida STC, dice textualmente:

«La negociación se realizará con los representantes del colectivo afectado que ya participaron en las anteriores reuniones, provenientes de los centros de trabajo de Torre Suecia y Milenium en Madrid y Boecillo en Valladolid».

Al no respetar STC este acuerdo, CGT, UGT y CCOO de forma conjunta hemos comunicado a la Dirección de la Empresa nuestra decisión de articular una interlocución sindical acorde a lo pactado en el SIMA. Esta iniciativa no ha sido bien recibida por la Dirección de la Empresa, que ha decidido no asistir a la reunión a la que había sido convocada por el Comité de Torre Suecia. Es nuestro deseo que tanto la Dirección de la Empresa como STC se avengan a respetar lo pactado en el SIMA y podamos llevar a buen puerto la negociación en la que estemos presentes todos sin exclusiones.

Por una negociación justa y sin exclusiones