Nota 111: Elecciones parciales a Comité de Empresa en Torre Suecia: comprueba el censo

Posted on Updated on

Como consecuencia del supuesto incremento de trabajadores de Ericsson España S.A en el centro de trabajo de Torre Suecia, se ha superado la barrera por la que corresponde un Comité de Empresa compuesto por 23 representantes en vez de los 21 actuales. A petición de STC, se han convocado elecciones sindicales parciales para elegir a esos dos representantes adicionales.

Mientras tanto, ya se ha constituido la mesa electoral y la empresa ha facilitado elcenso de electores, que está colgado en los tablones de anuncios del Comité de Empresa de todas las plantas hasta el próximo viernes 30 de Enero. Según el calendario electoral, que también podéis consultar en los mismos tablones, lavotación se celebrará el próximo día 10 de Marzo.

A fin de poder participar en el proceso electoral, es muy importante que todos los trabajadores comprueben sus datos personales en esos listados por si hubiera algún error. Incluso en el caso de que no estés interesado en participar en el proceso electoral, aconsejamos la consulta de los datos en el censo, ya que cualquier error administrativo en los listados puede acarrear problemas en otro momento.

Si detectáis algún error en el listado (no figuráis correctamente adscritos al centro de trabajo de Torre Suecia, vuestro nombre y apellidos son incorrectos, etc.) es importante reclamar para corregirlo. Para ello debes notificar el error al presidente de la mesa electoral; si lo deseas, desde la Sección Sindical de CGT podemos ayudarte en el proceso.

Nosotros ya hemos comenzado a enviar a la mesa nuestras alegaciones en relación al censo que han de resolver, en concreto la exclusión de los trabajadores que ya eligieron sus representantes en Milenium.

Os seguiremos informando sobre el proceso electoral.

 

Comprueba tus datos. Participa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.