Nota 109: Paga de Productividad de Avatar (2)

Posted on Updated on

Paga de Productividad de Avatar (2)

El gabinete jurídico confederal de la Confederación General del Trabajo y la Sección Sindical de CGT en Ericsson presentaron una papeleta de mediación con Ericsson España S.A. reclamando la Paga de Productividad del colectivo Avatar relativa al ejercicio 2013 como paso previo y necesario antes de interponer una Demanda Colectiva en la Audiencia Nacional.

Hoy lunes 19 de enero ha tenido lugar el acto de mediación en el SIMA alcanzándose un ACUERDO para reabrir antes de fin de enero el proceso de negociación de la homogeneización de las condiciones laborales del colectivo Avatar, incluyendo la Paga de Productividad entre las materias de negociación.

Desde CGT hemos intentado negociar la renuncia a dicha paga en el marco de una negociación colectiva más ambiciosa: la homogeneización de condiciones laborales del colectivo Avatar cuya [última propuesta de homogeneización](https://dl.dropboxusercontent.com/u/178057947/documentos/2014-10 HomogeneizacionAvatarPropuesta CGT_F.pdf) del 15 de octubre de 2014 ya incluía la negociación de la Paga de Productividad.

Recordemos que nuestro colectivo ha venido cobrando esta Paga de Productividad todos los años desde la creación de Telefónica I+D, incluidas las pagas de 2010, 2011 y 2012 que fueron abonadas por Ericsson.

En el caso de no alcanzarse acuerdo antes del 31 de marzo, CGT podría continuar con la vía judicial.

Una vez más, CGT está recurriendo a la negociación como primera vía. Esperamos que en esta ocasión la Dirección de Ericsson esté a la altura de las circunstancias.

Los derechos que no se defienden se terminan perdiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.