Nota 103: Nueva negociación sobre Avatar (III)

Nueva negociación sobre Avatar (III)

Hoy por fin ha comenzado una nueva ronda de negociaciones entre la Representación Legal de los Trabajadores y la Dirección de Ericsson.

La empresa ha manifestado su intención de acotar la homogeneización a los siguientes aspectos operativos:

• Sistema de retribución variable (bono)
  • Calendario y jornada laboral
  • Trabajos fuera de jornada

Adicionalmente, la empresa propone que el colectivo Avatar pase a tener 12 pagas. Nos van a presentar una propuesta con este único punto (el paso de 15 a 12 pagas), ya que para poder aplicarlo desde el 1 de enero de 2015 necesitan la firma de la RLT cuanto antes.

Desde CGT hemos solicitado que mientras duren las negociaciones, la Dirección:

• No ejecute nuevos despidos.
  • No solicite individualmente renuncias a las condiciones Avatar.
  • No proponga a ningún miembro del colectivo la baja voluntaria de Ericsson.

A lo cual la Dirección se ha mostrado reticente.

De momento, la única propuesta que hay sobre la mesa es la de CGT. Sobre la misma, la Dirección ha manifestado que está de acuerdo con algunos puntos, otros se pueden hablar y otros los rechaza, sin concretar cuáles.

En cualquier caso, CGT ha manifestado que, si se llega a un acuerdo, quedará sujeto a ratificación por parte de los compañeros afectados.

Valoramos positivamente el inicio de las negociaciones y esperamos que entre todos podamos lograr un acuerdo justo que solucione definitivamente la homogeneización de nuestro colectivo.

Por favor, transmitidnos vuestros comentarios respecto al tema del paso a 12 pagas y sobre cualquier otro aspecto de la negociación que consideréis oportuno.

Os mantendremos informados.

Con una equiparación justa seremos más eficaces