Nota 97: Cambios en categorías y grupos de cotización

Posted on Updated on

Cambios en categorías y grupos de cotización

En estos últimos meses algunos trabajadores hemos ido identificando que las nóminas reflejan cambios en las categorías y grupos de cotización a la Seguridad Social. No sabemos si es un problema generalizado en ENI ni a qué puede ser debido.

Es por esto que os solicitamos que verifiquéis en vuestra nómina que tanto el grupo de cotización (GR. COT) como la categoría no han sido cambiadas en los últimos meses.

Os recordamos que los grupos de cotización no afectan a las cotizaciones efectivamente realizadas a la Seguridad Social pues todos los grupos tienen el mismo límite máximo de cotización 3.597 €/mes en 2014 variando los mínimos como puede verse en la tabla:

Bases cotizacion

Así mismo en el Convenio Colectivo del Metal de Madrid podéis encontrar la descripción de los grupos profesionales y su relación con los grupos de cotización a la seguridad social.

Por favor indicadnos cualquier incidencia que podáis identificar para poder evaluar la generalidad de los cambios y tomar las acciones oportunas enviando un email a seccion.sindical.eem.cgt@ericsson.com.

Siempre vigilantes sobre nuestros derechos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.