Nota 92: CGT en Ericsson Network Services Barcelona

Posted on Updated on

CGT en Ericsson Network Services Barcelona

El pasado lunes 26 de mayo se han realizado las elecciones a Comité de Empresa de Ericsson Network Services S.L. (ENI, empresa del Grupo Ericsson) en su centro de Barcelona.

Con una alta participación (82%) de los trabajadores, el Comité de Empresa ha quedado formado por 2 miembros de CC.OO, 2 de UGT y 1 de CGT.

Resultados

Con estos resultados, CGT reduce su número de representantes en el Grupo Ericsson a un total de 24: 18 en EEM, 2 en ENI y 4 en SLU. No obstante, al reducirse el número total de representantes aumenta su porcentaje de representatividad en casi dos puntos hasta el 28,5 %, lo que nos sitúa como el sindicato mayoritario en el grupo Ericsson, seguido por STC con el 25%, UGT con el 24,5 y CC.OO. con el 20%.

Representatividad

El procedimiento electoral no ha estado exento de problemas, sobre todo en los intentos por parte de CC.OO. y UGT de no aceptar los votos por correo que nos obligaron a comunicar este hecho a todos los trabajadores el mismo día de las elecciones anunciando la impugnación del proceso electoral. Finalmente la mesa reconsideró su posición y aceptó los votos por correo que han sido debidamente computados desapareciendo por tanto las razones para tal impugnación.

No estamos satisfechos con este resultado por lo que esperamos nos ayudéis con vuestras críticas a mejorar nuestra forma de hacer frente a los actuales problemas de los trabajadores.

No obstante, en esta nueva etapa donde ahora se une la representación de ENI en el centro de Barcelona, queremos dejar claro que los protagonistas sois vosotros, todos los trabajadores y trabajadoras y que nosotros más que vuestros representantes queremos ser sobre todo facilitadores. Facilitadores en nuestra tarea común de la defensa y garantía de nuestros derechos laborales en el Grupo Ericsson. Difícil tarea, pero alcanzable, si todos nos involucramos en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.