Nota 78: CGT gana demanda sobre “Disponibilidad”

CGT gana demanda sobre “Disponibilidad”

Hace ya más de un año os informábamos de que Ericsson España S.A. había suprimido durante el 2012, unilateralmente y sin previa notificación, el pago del “Plus de condiciones de trabajo” o “Disponibilidad” que venían percibiendo algunos trabajadores instándoos a reclamar las cantidades dejadas de percibir.

Esta semana ha salido la sentencia de la primera denuncia por lo que consideramos una violación de los acuerdos colectivos, directivas y contratos individuales en la materia. La sentencia da la razón al empleado indicando:

“ … por lo que no procede la suspensión del abono del referido concepto desde enero 2012 sin justificación alguna. Atendiendo a la cláusula 2ª del Acuerdo se entiende concertada la disponibilidad indefinidamente en tanto el actor siga perteneciendo al departamento de I+D y no se preavise por la empresa ni cambien las circunstancias.”

Condenando a la empresa a abonar al actor la cantidad de 3.054,00 €mostrando una vez más que si merece la pena defender nuestros derechos.

Esto demuestra que merece la pena luchar por nuestros derechos. Si os encontráis en una situación similar indicádnoslo lo antes posible por correo a Seccion Sindical EEM CGT y os informaremos de los pasos a seguir y la documentación a aportar.

IMPLICATE EN LA DEFENSA DE TUS DERECHOS;

LOS DERECHOS QUE NO SE DEFIENDEN SE PIERDEN