Nota 77: Resultados en las elecciones sindicales de EEM-Fuenlabrada, CGT mantiene su presencia en Ericsson España SA

Hoy jueves 20 de febrero se han realizado las elecciones a Comité de Empresa de Ericsson España S.A. en el centro de Fuenlabrada. Con una alta participación (70%) los trabajadores de Ericsson España S.A. (EEM), empresa delGrupo Ericsson ubicada en Fuenlabrada, Madrid, han elegido su Comité de Empresa que ha quedado formado por 2 miembros de CGT, 2 de STC y 1 de CCOO.

Resultados

Con estos resultados CGT, incrementa la presencia en el Grupo Ericsson con un total de 26 representantes (18 de EEM , 4 de ENI y 4 de SLU) a través de los órganos de representación de los trabajadores.

Esto implica que CGT tiene una representatividad del 25% en el grupo. No estamos satisfechos con este resultado por lo que esperamos nos ayudéis a mejorar nuestra acción sindical para poder mejorar nuestra forma de hacer frente a los actuales problemas de los trabajadores. No obstante, en esta nueva etapa donde ahora se une la representación de EEM en el centro de Fuenlabrada, queremos dejar claro que los protagonistas sois vosotros, todos los trabajadores y trabajadoras y que nosotros más que vuestros representantes queremos ser sobre todofacilitadores. Facilitadores en nuestra tarea común de la defensa y garantía de nuestros derechos laborales en el Grupo Ericsson. Difícil tarea, pero alcanzable, si todos involucramos en ello.

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA PARTICIPACIÓN DE TODOS