Nota 70: Ratificación del Acuerdo de 24 de diciembre de 2013 sobre el cambio del Bono en EEM

Posted on Updated on

Ratificación del Acuerdo de 24 de diciembre de 2013 sobre el cambio del Bono en EEM

Como recordareis, esta encuesta fue acordada como instrumento de ratificación por parte de los trabajadores por la parte social de la “Mesa Negociadora”. En esta encuesta solo han podido participar los compañeros afectados, según la lista proporcionada por la Dirección de la Empresa. Tras las asambleas realizadas en los diferentes centros de trabajo y una vez finalizados el periodo de votación de la encuesta sobre el cambio de bono en EEM enviado al conjunto de los trabajadores afectados, procedemos a informaros del resultado de dicha votación (informe completo):

  • Número de empleados afectados: 1.838
  • Encuestas respondidas: 801
  • Respuestas completas: 657
  • Respuestas incompletas: 144
  • Votos validos emitidos: 657 (35,75 %)
  • Votos favorables al acuerdo: 452 (68,80 %)
  • Votos en contra: 133 (20,24 %)
  • Abstenciones: 72 (10,96 %)

Resultados encuesta

Los resultados de la encuesta, con 657 votos validos emitidos, muestran una importante participación de los trabajadores (un 35,75% de los afectados) a la hora de ratificar el Acuerdo, a pesar de haber tenido que hacerla en periodo navideño.

Desde CGT valoramos muy positivamente este dato, así como el refrendo del Acuerdo con amplia mayoría (68,80 %) por parte de los trabajadores afectados.

Esta negociación muestra una vez más que los trabajadores debemos tomar conciencia de que la defensa de nuestros derechos y condiciones laborales es un asunto de todos y que solo mediante la unidad y la movilización podremos tener éxito en esta lucha.

Desde CGT abogamos por la búsqueda de acuerdos y la movilización de los trabajadores como instrumento para conseguir acuerdos con la Dirección de la Empresa. Acuerdos que sean beneficiosos para todos.

El recurso a los tribunales debería ser la última baza para la defensa de nuestros derechos.

IMPLÍCATE EN LA DEFENSA DE TUS DERECHOS

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA PARTICIPACIÓN DE TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.