Nota 60: Constitución paritaria de viajes de EEM

Posted on Updated on

Constitución paritaria de viajes de EEM

El pasado 11 de octubre finalmente se constituyo la paritaria de viajes que emana del acuerdo de viajes y trabajos fuera de jornada suscrito. A la reunión acudieron representantes de los centros de trabajo de Milenium y Torre Suecia de STC, UGT y CGT tratándose los siguientes temas:

Dietas de viajes internacionales

Se trato el tema de la actualización de las dietas internacionales que identificamos desde CGT como un asunto que estaba causando perjuicios a los trabajadores y al que la empresa no estaba dando soluciones adecuadas. La dirección se quejo de la comunicación que enviamos al respecto y se comprometieron a comunicar el proceso a seguir, que todavía no ha publicado, para abonar las diferencias que identifiquen los afectados. Nos indicaron que esta diferencia ha sido abonada a quince trabajadores donde la solución ha sido hacer un reporte en Concur con la diferencia como miscellaneo que ha aprobado su manager. Desde CGT nos vimos obligados a iniciar acciones judiciales ante la falta de respuesta de Recursos Humanos en otros casos. Creemos que el buscar soluciones generales y adecuadas como parece también desear la empresa puede evitar una conflictividad en los tribunales que nadie deseamos.

Rendimientos por trabajos en el extranjero (7p)

RRHH indicó que están analizando la posibilidad de modificar certificado 190, en el apartado clave L subclave 15 donde se informe de las cantidades que estarían exentas de IRPF.

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/120874.pdf

«Subclaves a utilizar en percepciones correspondientes a la clave L:

15 Rendimientos del trabajo percibidos por trabajos realizados en el extranjero que estén exentos en virtud de lo establecido en la letra p) del artículo 7 de la Ley del Impuesto y en el artículo 6 del Reglamento.»

No obstante dice que no se plantea no realizar la retención pero que intentará trabajar en una recomendación de cómo poder solicitar el 7p, pasos a seguir y documentación a aportar para comunicarlo a la plantilla. Para ello, nos comprometimos a aportar la información necesaria para crear éste procedimiento basada en la experiencia de los trabajadores que ya han solicitado el reintegro correspondiente a Hacienda. Lanzaderas en Milenium Preguntamos a la dirección sobre el estado de la mejora de las lanzaderas a Milenium y se nos comunica que no tienen información puesto que es un tema que la autoridad está tratando con todas las empresas de la zona. Se cree que en breve habrá otra reunión al respecto pero no se confirma. Desde CGT consideramos positiva la reconstitución de la paritaria de Viajes como una buena práctica para la resolución de los problemas que nos surgen a los trabajadores en el día a día en relación con los desplazamientos. Esperamos que la Dirección también les de la importancia que tienen y proceda a reunir las Comisiones Paritarias que aún no se han reconstituido.

Por la participación en nuestras condiciones;

Por una gestión que no olvide a las personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.