Nota 58: Seguimos en AVATAR

Posted on Updated on

Seguimos en AVATAR

Desde que en Marzo la Dirección dinamitara la posible homogeneización de las condiciones de trabajo del colectivo Avatar, CGT siguió adelante con las acciones legales necesarias para que Ericsson cumpliera con el acuerdo del 30 de septiembre de 2010, mediante el cual la Dirección 3000 de Telefónica I+D se vendió a Ericsson.

A la demanda inicial relativa a la revision salarial pactada para el 2012 y 2013, que dio origen a una nueva ronda de negociaciones para la homogeneización de las condiciones laborales, se unieron una demanda sobre la Antigüedad y otra sobre la Paga de Productividad. Gracias a esto último la Dirección accedió a abonarnos este concepto (aunque no debidamente actualizado). En las dos primeras demandas(revisión salarial 2012 y Antigüedad) la Audiencia Nacional absolvió a Telefonica I+D y a Ericsson por lo que CGT interpuso Recurso de Casación en el Tribunal Supremo, cuya resolución estamos esperando.

Mientras tanto, nuestros servicios jurídicos nos han aconsejado que los afectados por la compensación/absorción del trienio de Antigüedad de 2013 no inicien aún reclamaciones individuales, que ciertamente tendrían poco recorrido. Aconsejamos que los afectados esperen la resolución del Tribunal Supremo.

Por otra parte, en relación a la Paga de Productividad del 2013, la Dirección ha vuelto a no especificar claramente los objetivos ni a dar información sobre su cumplimiento por lo que hemos solicitado esta información. Consideramos que el conocimiento de los mismos es básico para velar por la justicia en su cumplimiento.

El pasado mes de julio Ericsson procedió a dividir al personal del colectivo AVATAR entre sus dos centros de Madrid, trasladando a la mayor parte de AVATAR a Torre Suecia. Desde CGT hemos liderado durante todo este tiempo las negociaciones y reclamaciones relativas a este colectivo, y vamos a seguir haciéndolo. Es por eso que hemos vuelto a solicitar a la Dirección la apertura de un nuevo proceso de negociación para la homogenización de las condiciones de trabajo, que si se basa en compensaciones justas será de gran valor para todos. Como sabéis, a los compañeros de AVATAR que deciden aceptar trabajos en otras unidades se les exige la renuncia individual a las condiciones de trabajo que trajeron de Telefónica I+D. Esto, que nos parece particularmente injusto, supone una traba a las rotaciones internas y al desarrollo profesional de nuestros compañeros. Queda claro que CGT tiene voluntad de “romper la burbuja”, y es Ericsson quien desea mantenerla.

No olvides tus derechos

Por un trabajo de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.