Nota 56: Actualización de dietas internacionales

Posted on Updated on

Actualización de dietas internacionales

El acuerdo sobre viajes internacionales firmado el 17 de septiembre de 2007 incluye entre otras cosas las dietas que se han de percibir. Su anexo 5 dice textualmente:“Las dietas publicadas en Suecia para un año se seguirán aplicando durante el inmediatamente siguiente, hasta el 1 de abril, con el fin de limitar los ajustes más o menos que se producen por el retraso que se deriva de la incorporación de las nuevas cifras en los programas relacionadas con la nómina.”.

No obstante parece en el año 2013 se ha realizado la actualización con anterioridad a dicha fecha, con efectos perjudiciales para los trabajadores desplazados durante este periodo a aquellos países que han sufrido una disminución de la dieta, disminución que en algunos casos supera los 50€ diarios. Este supuesto error lohemos puesto en conocimiento de Recursos Humanos en repetidas ocasiones, pero desgraciadamente no han dado ninguna solución al problema. También lo hemos incluido en la agenda de la Paritaria de Viajes que, aunque hace tiempo que está inactiva, parece se va a volver a reunir próximamente. Mientras tanto, nuestros servicios jurídicos nos han aconsejado la reclamación individual de las cantidades dejadas de percibir por los trabajadores afectados.

La tabla que se muestra a continuación contiene la lista de destinos cuyas dietas se han visto reducidas en 2013 con respecto a las de 2012. Si has viajado durante el primer trimestre del año a cualquier de los países que se incluyen en esa tabla puedes estar afectado, por lo que te aconsejamos que revises tus liquidaciones de gastos, y en caso de detectar alguna anomalía, te pongas en contacto con nosotros (Seccion Sindical EEM CGT).

No olvides tus derechos; Por un trabajo de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.