Nota 54: Pago con intereses de los bonos reclamados

Posted on Updated on

Pago con intereses de los bonos reclamados

Tras el reconocimiento a percibir el bono en las condiciones anteriores al 2009 por las demandas que interpusimos en su momento en la Audiencia nacional, refrendada por el Tribunal Supremo, la mayoría de los demandantes se negaron a aceptar las propuestas realizadas por la Dirección ya que no nos parecían satisfactorias.

Desde CGT recomendamos a los trabajadores no aceptar estas propuestas e indicamos la conveniencia de incluir los intereses por demora de las cantidades dejadas de percibir, a lo que finalmente la empresa ha accedido. Así, las ofertas han sido incrementadas incluyendo unos intereses del 10% anual, aplicándose 1,5 años para el bono del 2012, 2,5 años para el bono del 2010 y 3,5 años para el bono del 2009. Esto incrementa substancialmente las cantidades iniciales. Esta propuesta ha sido suficiente para que los cuatro compañeros con señalamiento más próximo de juicio, al ser consultados por CGT, hayan aceptado las condiciones.

Estas condiciones se han plasmado hoy en acuerdos (de los cuales reproducimos uno) en los juzgados 12 y 35, donde se hace constar lo que se abonará por dichos conceptos.

Por otra parte hemos acordado verbalmente con los asesores legales de la empresa que las ofertas económicas sean ofrecidas al resto de los demandantes en los próximos días. Es por ello que desde CGT contactaremos con aquéllos cuyas demandas estamos gestionando para solicitaros vuestra decisión sobre aceptar la propuesta o continuar con el procedimiento legal.

También es importante destacar que, ante el nuevo reconocimiento del derecho que hizo la Audiencia Nacional en relación con el bono del 2012, propusimos extender el abono para todos los empleados en las mismas condiciones, a lo que la Empresa se ha negado en espera de la resolución del recurso que presentó ante el Tribunal Supremo. Os recordamos que todavía estáis a tiempo para reclamar el bono del 2012 contactando con nosotros en la Sección Sindical CGT.

Denunciando hemos conseguido que no nos reduzcan nuestro salario para engrosar sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.