Nota 49: CGT gana en las elecciones en OPTIMI Málaga

Posted on Updated on

CGT gana en las elecciones en OPTIMI Málaga

El pasado jueves 18 de julio se realizaron elecciones a Comité de Empresa en Optimi en el centro de Málaga.

Con una alta participación (75%) los trabajadores de OPTIMI (SLU), empresa delGrupo Ericsson ubicada en el parque Tecnológico de Málaga, han elegido su Comité de Empresa que ha quedado formado por cuatro miembros de CGT, tres de CCOO y dos de UGT.

resultado elecciones

Con estos resultados CGT, además de su presencia en Málaga, incrementa la presencia en el Grupo Ericsson con un total de 24 representantes (16 de EEM , 4 de ENI y 3 de SLU) a través de los órganos de representación de los trabajadores.

Esto implica que CGT aumenta su representatividad hasta el 29% en el grupo Ericsson en España seguido por STC con el 27% y CC.OO. y UGT con el 22% cada una. Creemos que estas cifras muestran que algo está cambiando en Ericsson y que los trabajadores estamos apostando por una nueva forma de sindicalismo como la mejor vía para hacer frente a los actuales problemas de los trabajadores.

No obstante en esta nueva etapa, donde ahora se une Optimi, queremos dejar claro que los protagonistas sois vosotros, todos los trabajadores y trabajadoras y que nosotros más que vuestros representantes queremos ser sobre todo facilitadores. Facilitadores en nuestra tarea común de la defensa y garantía de nuestros derechos laborales en el Grupo Ericsson. Difícil tarea, pero alcanzable, si todos nos involucramos en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.