Nota 46: Posibles irregularidades en los recortes al teletrabajo en I+D

Posted on Updated on

Posibles irregularidades en los recortes al teletrabajo en I+D

Ya os comentamos la semana pasada, Relaciones Laborales y la Dirección de I+D comunicaron su intención de rescindir los contratos de teletrabajo de unos 80 trabajadores en I+D. Según lo dispuesto en el acuerdo de teletrabajo vigente desde 2010, esto implica que estos trabajadores tendrán que prestar servicios de modo presencial dentro de un mes.

Este lunes 8 de julio volvimos a convocar la Paritaria de Teletrabajo, que según el citado acuerdo de teletrabajo debería servir para tratar estos asuntos. Una vez más, y ya van 8 veces, la Dirección ha declinado la convocatoria. No obstante nos ha enviado una lista con 92 trabajadores de I+D que se van a ver afectados por esta medida.

Sabemos que la Dirección ha estado dando cartas a los afectados denunciando el anexo de teletrabajo y dando el preaviso de un mes indicado en el acuerdo.Parece ser que hay trabajadores que están recibiendo esta comunicación que no están en la lista inicial enviada por la Dirección. Pensamos que puede ser interesante analizar hasta que punto esto es algo puntual o se trata de una actuación generalizada para recortar el teletrabajo en I+D, por lo que os pedimos nos informéis de si habéis recibido esta comunicación a la Sección Sindical EEM CGT para poder comprobar si estáis en la lista proporcionada por Relaciones Laborales y poder tener en cuenta este hecho ante las posibles acciones que tomemos al respecto.

Por otra parte, desde CGT, os instamos a mostrar vuestra oposición ante esta medida, respetando escrupulosamente la jornada laboral y considerando la distribución que os parezca más conveniente del tiempo fuera de las horas de presencia obligada.

No permitas que empeoren tus condiciones laborales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.