Nota34: Interposición de Conflicto Colectivo por la compensanción/absorción de la antigüedad en el colectivo AVATAR

Posted on Updated on

Interposición de Conflicto Colectivo por la compensanción/absorción de la antigüedad en el colectivo AVATAR

Tal y como os informamos en el comunicado nº 30 de 15 de marzo, CGT se vio de nuevo obligada a promover un Conflicto Colectivo contra Ericsson España SA y Telefónica I+D (como responsable subsidiaria) denunciando la compensación y absorción de la antigüedad para los compañeros de AVATAR que en 2013 consolidaban un nuevo trienio. El pasado día 15 de marzo tuvo lugar la mediación ante el SIMA previa a la demanda. Tanto STC como CC.OO. se adhirieron en la mediación a la posición defendida por CGT. UGT no compareció a la cita.

En el SIMA la Dirección de la Empresa se negó a cualquier negociación e incluso a la posibilidad de un arbitraje como proponían los mediadores. Lamentamos profundamente la actitud de la Dirección de la Empresa que nos obliga una vez más a judicializar el conflicto en lugar de buscar de buena fe una solución negociada como sería deseable a nuestro entender.

El siguiente paso en el proceso ha sido la presentación formal de la demanda de Conflicto Colectivo efectuada por CGT ante el Juzgado de lo Social, por lo que el procedimiento sigue su curso en espera de juicio.

Por su parte CC.OO. también ha presentado demanda, en los mismos términos con los que CGT presentó la papeleta de conciliación registrada en el SIMA. CGT se alegra de que CC.OO. haya compartido la literalidad de nuestras reivindicaciones.

Os mantendremos informados acerca de todos los pasos y el estado de este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.