Nota 32: Convocatorias de HUELGA en ERICSSON

Posted on Updated on

Convocatorias de HUELGA en ERICSSON

Como sabéis, la dirección ha venido comunicando su intención de realizar unareducción de plantilla importante este año. La semana pasada acabó cuantificando una amortización de 250 puestos de trabajo en Ericsson en España (EEM y ENI) cuya distribución ya detallamos en un comunicado conjunto con las demás fuerzas sindicales. También indicó que habría más impactos a cuantificar en el SSC debido al “HR Transformation Program”. Desde CGT consideramos queestas cifras podrían no ser definitivas teniendo en cuenta la estrategia de la compañía en las reducciones de plantilla del año pasado donde el número era incrementado en cada reunión informativa.

La empresa no ha abierto ningún proceso negociador, hasta ahora solo nos ha comunicado sus intenciones. CGT junto al resto de fuerzas sindicales hemos atendido a su solicitud de montar una estructura de mesas negociadora de carácter general pero que nosotros veíamos orientada a facilitar a la dirección las reducciones de plantilla inminentes. Por ello desde CGT y junto al resto de sindicatos propusimos acordar un Plan Estratégico de Empleo que pudiera servir de marco a futuras reducciones de plantilla a lo que la dirección no ha respondido.

Consideramos que las reducciones de plantilla no están en modo alguno justificadas pues corresponden a estrategias de off- shoring y externalización de servicios de la dirección y que el no querer discutir un Plan Estratégico de Empleo solo indica que la intención de la dirección solo es el desmantelamientode la actual estructura de Ericsson en España sin ofrecer ningún plan de futuro para la compañía.

También la semana pasada realizamos una encuesta entre vosotros y una de las medidas más apoyadas como eficaces es la huelga de una jornada simultánea en todos los centros por lo que CGT ha presentado tras acordar la fecha de la primera jornada de huelga con el resto de las fuerzas sindicales una papeleta de huelga al servicio de mediación SIMA previa a la convocatoria de huelga para el grupo Ericsson (EEM + ENI) los días 9 y 30 de mayo y 19 y 20 de junio. Aquí podéis ver la papeleta.

La mediación tendrá lugar posiblemente el próximo miércoles y esperamos que la dirección comprenda la seriedad de la situación y que estamos dispuestos a defender un empleo digno en Ericsson dando los pasos adecuados al respecto.

Por otra parte recordamos a quién no haya contestado la encuesta sobre movilizaciones que puede seguir cumplimentandola y que próximamente recibirá un recordatorio desde una dirección llamada “Administrador”.

Os mantendremos informados acerca de todos los pasos y estado de este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.