Nota 26: Colectivo AVATAR Compensación/absorción de la antigüedad

Posted on Updated on

Colectivo AVATAR Compensación/absorción de la antigüedad

Como sabéis, en octubre de 2010, 226 trabajadores de Telefónica I+D pasaron a ser trabajadores de Ericsson España S.A. vía el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores. En el Acuerdo de Segregación del 30 de septiembre de 2010, Ericsson se comprometió a no aplicar compensación/absorción sobre el concepto de nómina «Antigüedad» durante 3 años.

Si bien en los dos primeros años la empresa cumplió el compromiso, no ha sido así en el tercero: a los trabajadores que consolidaban un nuevo trienio en 2013 se les ha aplicado compensación/absorción de dicha subida en el complemento personal.

Tras solicitar reiteradamente a Recursos Humanos, por parte de CGT y por parte de los compañeros afectados, que no se aplicase compensación y absorción de los referidos trienios, la respuesta recibida fue la confirmación de que no se trataba de un error sino de una decisión de la empresa.

Por este motivo desde los servicios jurídicos de CGT se ha promovido un Conflicto Colectivo frente a Ericsson España S.A. y frente a Telefónica I+D (dada su responsabilidad como empresa cedente firmante del acuerdo de segregación), denunciando la compensación y absorción de la antigüedad para los compañeros de AVATAR que en 2013 consolidaban un nuevo trienio.

Con ello, la Sección Sindical de CGT espera que la Dirección opte por cumplir con los acuerdos y así obrar de buena fe, respetando lo que consideramos derechos legítimos del colectivo AVATAR.

Como representantes de los trabajadores, no debemos consentir incumplimientos en los acuerdos ni caer en la trampa de que se utilicen las mesas de negociación únicamente para justificar reducciones de personal o pérdidas en las condiciones laborales de los trabajadores

En este enlace podéis consultar el contenido de la papeleta de mediación al SIMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.