Nota 23: BONO: No aceptes el del 2012 y reclama el del 2013

Posted on Updated on

BONO: No aceptes el del 2012 y reclama el del 2013

Una vez más estamos recibiendo peticiones de nuestros managers instándonos a aceptar los objetivos para el 2013. La Dirección de la Empresa mantiene la reducción del porcentaje de los bonos que nos corresponden a la mayoría de nosotros a pesar de las recurrentes sentencias en contra del cambio que impuso por primera vez en 2009.

Durante estos años la Dirección de la Empresa ha utilizado el «acknowledge» de los objetivos para introducir cambios importantes en el sistema de retribución variable, con la posible finalidad de tratar de documentar nuestra aceptación donde fuera necesario.

Haciendo click en el «acknowledge», según la Dirección de la Empresa, reconocemos implícitamente las siguientes cláusulas:

  • En caso de ser calificado como «Not Acceptable”, no cobrarás bono.
  • Reducción del bono para los empleados que hayan estado de baja por enfermedad durante un periodo superior a 183 días.
  • Pérdida del bono para los empleados que abandonen la compañía voluntariamente antes de finalizar el año.

El formato desplegado no permite dejar constancia de la “no conformidad” con estas cláusulas y con los porcentajes, pero aun dudando de la utilidad legal de esta estrategia que plantea la compañía, os recomendamos NO hacer el “Acknowledge” del VPS del 2013.

Recordad también que este mes prescribe el plazo para reclamar las cantidades pendientes por el pago del bono correspondiente al 2011 y percibido en el 2012.

Si ya habéis hecho el acknowledge pero no queréis dar la conformidad a los cambios, rellenad y entregad esta carta a vuestro manager o a Recursos Humanos. Os han de firmar el “acuse de recibo” que os quedáis para tener constancia de vuestra “no conformidad”.

Para cualquier duda, consulta o reclamación del BONO, podéis contactar con nosotros en Sección Sindical CGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.