Nota 22: Colectivo AVATAR Homogeneización y revisión salarial Reunión con RRHH del 12 de febrero de 2013

Hoy 12 de febrero se ha celebrado una nueva reunión del periodo de ampliación acordado el pasado día 30 de enero en la sede del SIMA. Por parte de la Representación Social asistieron representantes de las secciones sindicales de CGT, STC y UGT. Por parte de la Representación Empresarial, RRLL y un asesor externo (Alfonso Caldevilla).

La empresa no había enviado con antelación información alguna sobre la propuesta global que había anunciado en el encuentro previo. En la reunión procedió a presentar la nueva propuesta, que consiste básicamente en aplicar todas las condiciones de Ericsson con pequeñas compensaciones en las siguientes materias:

• Calendario y jornada laboral: Una bolsa de 3 días por año (de 2013 a 2015).
  • Permisos retribuidos: Conservar el permiso de maternidad de 18 semanas durante 3 años.
  • Playa de Madrid: Compensación del coste de 2 cuotas anuales para los beneficiarios actuales.
  • Seguro médico: Cadencia de 3 meses con condiciones Avatar

Nos hemos emplazado al próximo jueves 14 de febrero para discutir esta propuesta, que antes nos harán llegar por escrito.

Nuestra valoración en este momento es que esto dista mucho de lo que fue anunciado como una propuesta global. La aproximación tan valorada por la parte empresarial es muy tímida y queda muy lejos de las expectativas de la Representación Social para un acuerdo.

La documentación de esta negociación esta disponible en esta página.

Por otro lado hemos aprovechado la reunión para entregar a la dirección de RRLL varias cartas. Una de ellas expresa nuestra repulsa por la absorción de la antigüedad realizada en la nómina de enero a los compañeros del colectivo Avatar que completaban un nuevo trienio, y sienta las bases para las medidas legales que sin duda nos están abocando a iniciar.