Nota 19: Colectivo AVATAR Homogenización y revisión salarial Reuniones con RRHH – 29/ene/2013 y 30/ene/2013 (SIMA)

Posted on Updated on

Colectivo AVATAR Homogenización y revisión salarial

Reuniones con RRHH – 29/ene/2013 y 30/ene/2013 (SIMA)

Como ya os comunicamos, en diciembre del año pasado se inició un proceso de negociación para homogeneizar las condiciones del colectivo Avatar transferido a Ericsson en 2010, siendo tal proceso de negociación la consecuencia de la mediación surgida tras la demanda promovida por CGT contra Ericsson.

Ayer 29 de enero se celebró la quinta y última reunión entre la Representación Empresarial y la Representación Social, de la serie programada en el acuerdo alcanzado en la sede del SIMA.

Por parte de la Representación Social asistieron representantes de las secciones sindicales de STC, CCOO, UCT, CGT y delegados de personal de la sede de Boecillo.

Iniciada la reunión, la Representación Empresarial expuso que no le había sido posible aportar la documentación solicita por la parte social (necesaria para analizar detalladamente la propuesta de la empresa) y que la enviaría a la mayor brevedad posible.

La Representación Social trasladó a la Representación Empresarial una contrapropuesta elaborada por CGT y consensuada previamente con el resto de secciones sindicales, sobre la propuesta presentada por la Empresa en la reunión del 15 de enero de 2013. No ha sido posible perfilar al completo dicha contrapropuesta debido a la falta de la información solicitada a la Empresa.

Durante la reunión se comentó brevemente la contrapropuesta de la parte social. Concretamente se reiteró la postura de la Representación Social sobre el seguro médico, indicando que no debería ser objeto de esta negociación.

La Empresa recibió la contrapropuesta de la parte social y manifestó su interés por lograr un acuerdo, proponiendo que la negociación continúe durante mes y medio o dos más. Adelantando que en la reunión del SIMA de hoy 30 de enero, ésta sería su postura.

Por su parte la Representación Social también expresó su disposición a llegar a un acuerdo, siempre que la pérdida de condiciones del colectivo AVATAR se compensen adecuadamente.

En la reunión mantenida hoy día 30 de enero en la sede del SIMA se acuerda continuar la negociación entre ambas partes, estableciendo como fecha para volver a este organismo el 5 de marzo.

Los detalles de las reuniones mantenidas con la empresa y la contrapropuesta de la parte social, se pueden consultar en: Reuniones de homogenización de Avatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.