Nota 18: Colectivo AVATAR Homogenización y revisión salarial Reunión con RRHH – 22/ene/2013

Posted on Updated on

Colectivo AVATAR Homogenización y revisión salarial Reunión con RRHH – 22/ene/2013

El 22 de enero se celebró la cuarta reunión entre la Representación de la Empresa y la Representación Social, de la serie programada en el acuerdo alcanzado en la sede del SIMA.

Por parte de la Representación Social asistieron representantes de las secciones sindicales de CGT, STC y delegados de personal de la sede de Boecillo.

Antes de la reunión, la Representación Social trasladó a la Empresa la petición de una relación de diversos datos relativos al colectivo Avatar, necesarios para poder analizar la propuesta de homogenización de la Empresa. La falta de esos datos ha sido la causa principal de no haber podido completar una contrapropuesta.

Durante la reunión se debatió la propuesta de la Empresa sobre los siguientes temas:

  • Jornada, horario, calendario, vacaciones.
  • Permisos.
  • Trabajos fuera de jornada. (1)
  • Bono.
  • Dietas, viajes.
  • Nómina, antigüedad.
  • Paga de productividad.
  • Incrementos salariales.
  • Subvenciones.
  • Seguro médico.

No se ha llegado a un acuerdo en ninguno de ellos, habiendo alcanzado distinto grado de acercamiento. Concretamente en el seguro médico la Representación Social mantuvo la posición de no estar de acuerdo en que entre en la negociación.

La Empresa plantea el acuerdo desde un punto de vista global, mientras que la Representación Social considera que debe analizarse cada punto para llegar a un acuerdo que no perjudique tanto al colectivo completo de forma estadística como a grupos de trabajadores específicos que se ven afectados en mayor medida por ciertos cambios.

La negociación continuará en la próxima reunión, última de las acordadas en la sede del SIMA. Si no se llega a un acuerdo en esa última reunión, se podría establecer una prórroga o proseguir con la demanda de Conflicto Colectivo que dió pié al arbitraje en el SIMA. La decisión dependerá del avance que se logre en ese encuentro.

Los detalles de las reuniones: Reuniones de homogenización de Avatar.

(1) En la nota informativa de la reunión anterior había un error al indicar que los trabajos fuera de jornada tienen mejor remuneración con las condiciones de Avatar. Pueden resultar mas o menos beneficiosos dependiendo de cada caso específico por la divergencia entre sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.