Nota 17: Colectivo AVATAR Homogenización y revisión salarial Reunión con RRHH – 15/ene/2013

Posted on Updated on

Colectivo AVATAR Homogenización y revisión salarial

Reunión con RRHH – 15/ene/2013

El 15 de enero se celebró la tercera reunión entre la Empresa y Representantes Legales de los Trabajadores (RLT), de la serie programada en el acuerdo alcanzado en la sede del SIMA.

Por parte de RLT asistieron representantes de las secciones sindicales de CGT, STC y CCOO.

Poco antes de la reunión la Empresa envió a RLT una propuesta de homogeneización focalizada en condiciones particulares, que no hubo posibilidad de analizar dado el escaso tiempo disponible. Recordad que en la reunión anterior la Empresa sólo hizo una presentación de propuesta inicial sin entrar en detalles.

Iniciada la reunión, los primeros temas tratados fueron las revisiones salariales de 2011 y de 2012. En ambos las posturas por parte de la Empresa y de RLT se han mantenido idénticas respecto a reuniones anteriores, por lo que se sigue sin acuerdo en ellos.

A continuación la Empresa entró de lleno con su nueva propuesta, y en primer lugar relacionó los trabajos fuera de jornada con el seguro médico, planteando en ambos casos seguir estrictamente la normativa de Ericsson. El argumento fue que la pérdida económica debida a la remuneración de los primeros (más favorable en el caso de Avatar) quedaría compensada con el ahorro en el segundo (en la póliza de Ericsson los familiares están subvencionados al 50%). RLT mostró su extrañeza con esa asociación de conceptos y expuso que no entiende que ahora se tenga que negociar el seguro médico pues no estaba dentro de los puntos que la Empresa señaló de interés en negociar con anterioridad al 18 de diciembre pasado. No hubo acuerdo.

No se trató ningún punto más de la propuesta. RLT analizará en profundidad la propuesta recibida y solicitará a la Empresa la información que crea necesaria, con la intención de presentar una contrapropuesta en la próxima reunión, el 22 de enero.

La reunión finaliza con el comentario de RLT de que el acuerdo final se someterá al criterio de todo el colectivo Avatar.

También podéis acceder mediante correo electrónico a la Sección Sindical de CGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.