Nota 13: Colectivo AVATAR Homogenización y revisión salarial. Reunión con RRHH – 11/dic/2012.

Posted on Updated on

Colectivo AVATAR Homogenización y revisión salarial. Reunión con RRHH – 11/dic/2012

Ayer 11 de diciembre se celebró la primera reunión entre la Empresa y Representates Legales de los Trabajadores, de la serie programada en el acuerdo alcanzado en la sede del SIMA hace pocos días.

Por parte de los trabajadores asistieron representantes de las secciones sindicales de CGT y STC, y representantes legales de la sede de Boecillo.

Tras debatir aspectos relativos a la organización de la serie de reuniones, se pasó a tratar los primeros temas propios de la negociación. Los resumimos a continuación con el avance alcanzado en ellos.

  • Revisión salarial de 2011. Se solicitó a la Empresa la ampliación del 0,4% de subida, asociada al IPC de 2010, para los meses de noviembre y diciembre de 2011. La Empresa se negó a ella argumentando haber realizado ya una subida incluso superior. No se consiguió acuerdo en este punto.
  • Revisión salarial de 2012. Se solicitó a la Empresa una subida inmediata del 70% del IPC de 2011, retroactiva a enero. La Empresa se negó a ella argumentando que estaba asociada a la firma del acuerdo de homogeneización, y por tanto la vinculan a alcanzarlo. No se consiguió acuerdo en este punto.

Finalmente la Empresa se comprometió a presentar su propuesta de condiciones de homogeneización en la próxima reunión, a celebrar el día 18 de diciembre.

Nuestra conclusión final de la reunión es que, aun habiendo sido el inicio del proceso de negociación, el grado de avance ha sido prácticamente nulo tras las sucesivas negativas de la Empresa en los temas tratados. El único punto positivo es su compromiso de presentar la propuesta de condiciones de homogeneización, propuesta que no han presentado en ninguna de las reuniones mantenidas hasta la fecha.

Nota. Os recordamos que podéis contactar por correo electrónico con la Sección Sindical de CGT en EEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.