Nota 12: Despidos individuales

Posted on Updated on

Despidos individuales

Informábamos hace pocos días del resultado del plan de bajas voluntarias que la Empresa puso en marcha en octubre. Recordaréis también que os comentábamos que la Empresa en ningún momento mostró interés por negociar con los Representantes de los Trabajadores cualquiera de sus aspectos.

Como sin duda observasteis, el número de compañeros que finalmente se pudo acoger al plan fue muy bajo, por lo que claramente la Empresa no logró alcanzar el objetivo de reducción que se había marcado.

La experiencia vivida en anteriores ocasiones nos indica que probablemente la Empresa proceda ahora a realizar despidos individuales selectivos, con el doble objetivo de proseguir con la reducción de plantilla y de presionar sobre un posterior proceso negociado de regulación de empleo.

En el caso de que seáis víctima de un procedimiento de despido individual, no dudéis en pedir ayuda a vuestros representantes legales ante la Empresa. Os facilitamos los nombres y teléfonos de los compañeros de la Sección Sindical de CGT a quienes podéis acudir en primera instancia:

  • Edificio Milenium: Juan Antonio Sánchez – 606 986 515
  • Edificio Torre Suecia: Benito J San Miguel – 616 959 029
  • Fuenlabrada: Luis Gil – 609 045 713

También podéis acceder mediante correo electrónico a la Sección Sindical de CGT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.