Nota 10: Resultado del plan de bajas voluntarias

Posted on Updated on

Resultado del plan de bajas voluntarias

Os informamos del resultado del Plan de Bajas Voluntarias anunciado por la Empresa el día 11 de octubre, cuyo periodo de recepción de solicitudes finalizó el 15 de noviembre.

El número total de solicitudes de adhesión al Plan presentadas fue de 18. Del total de solicitudes, 7 fueron rechazadas por la Empresa, por lo que el resultado final del Plan ha sido de 11 solicitudes de baja aceptadas.

El escaso éxito de este plan de corrobora su falta de atractivo que ya hicimos notar desde nuestra Sección Sindical.

No tenemos información sobre las razones que motivaron los rechazos, así como si la Empresa ofreció algún tipo de garantías de mantenimiento de las condiciones actuales de trabajo a quienes se rechazó la solicitud de adhesión. Proponemos a esos compañeros que entren en contacto con el Comité de Empresa o con nuestra Sección Sindical para que podamos hacer seguimiento de su situación laboral.

En cuanto a la fecha efectiva de las salidas, está previsto que sea el día 30 de noviembre.

Por último, nos encontramos a la expectativa de que la empresa convoque en reunión a los Representantes Legales de los trabajadores para detallarnos esta información y que se comprometa en una resolución acordada de cualquier problema de empleo que pudiera existir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.